ENSEÑANZA DE DIBUJO Y PINTURA ACADÉMICA

ENSEÑANZA DE DIBUJO Y PINTURA ACADÉMICA
Seleccione el tema a estudiar, revisa el catálogo de cursos. Practica en casa los conceptos teórico prácticos. Consulta por el correo sobre los temas, estamos siempre en contacto.

martes, 29 de marzo de 2016

viernes, 4 de marzo de 2016

ENCAJADO UN INICIO SIMPLE


VIDEOCURSO
SERIE DIBUJO ACADÉMICO
NIVEL BÁSICO
ENCAJADO
UN INICIO SIMPLE
7 vídeos
14 láminas de estudio
y sus tapas de protección
1 hora y 40 min. de duración total

Cinco dibujos de encajado, medidas y sombreado.
Explicaciones textuales en vídeo a velocidad real.

Cada vez mas se presentan artistas del realismo que no expresan formas por si mismos, dependiendo de fotoimpresiones en el mismo lienzo, esto es triste pues los profesores de hoy recomiendan estos medios gráficos a sus alumnos en las Escuelas de Arte; Peor aún cuando un buen artista presenta un dibujo muy realista, honestamente conseguido a pulso y destreza; hay quienes sospechan de una ayuda fotográfica. Con mas frecuencia tenemos que demostrar las fotos del proceso de un dibujo o cuadro producido en taller para evitar tales críticas.
Saber dibujar, expresar los contornos con exactitud y finura, es una destreza que comienza por una disciplina. Los métodos académicos son tremendamente útiles, simples y efectivos.
Necesitamos mantenernos serenos y en control de nuestras facultades al dibujar, si sabemos como hacer, sentiremos esa seguridad, ese control con el lápiz.
Esta nueva serie de Encajado, me parece fundamental para entender el método de representación bidimensional del aspecto real del modelo.
Una visión sintética, inteligente y simple para un inicio lleno de seguridad, y el acercamiento progresivo a la descripción en los pormenores de las formas complejas.
La representación de los escorzos, tan inusuales y peligrosos, se facilita con esta técnica.
Un envío de 14 láminas en alta resolución, y dos tapas de protección para ser impresas en formato
A-3 de los cinco modelos usados para las prácticas, junto con los vídeocursos completan el paquete y así el dibujante podrá realizar la misma práctica que observa en su monitor.


Gustavo González E.